miércoles, 3 de julio de 2013

Ansiedad: La fiel enemiga de la mujer Alfa en el amor


Ansiedad: La fiel enemiga de la mujer Alfa en el amor

Como hemos ido descubriendo poco a poco en nuestro blogg, las Mujeres Alfa tienen tendencia a ser envidiadas por sus compañeras y evaluadas constantemente por sus compañeros, pero hay una enemiga que también muestra sus garras, y viene a complicar la vida de nuestras Mujeres Alfa y es a ella a quién dedicaremos el artículo de hoy, La Ansiedad.


Les contaré que un día llegó a las oficinas de Lady Alfa Francisca T., de sólo 30 años de edad, es una mujer muy destacada y reconocida en su trabajo; llegó totalmente confundida, y como diríamos en buen chileno “no sabía para donde iba la micro”. Comenzamos nuestra sesión intentando averiguar el por qué de ésta confusión y durante ésta no paraba de repetir que no entendía qué le pasaba a los hombres en un momento determinado, pues al principio estaban encantados con ella y luego como de la nada perdían el interés en ella en un plazo de aproximadamente un mes.

Para lograr descubrir qué pasaba, tuvimos que ahondar en varios aspectos de su vida y uno de estos fue el ámbito laboral, yo  quería saber cómo llegó a sus 30 años a un gran puesto en una empresa destacada. Luego de una larga conversación, cómo coach descubrí que lo que a ella le pasaba era que la Ansiedad estaba jugando un rol importante en su forma de enfrentarse a la vida; utilizaba ésta en el ámbito del trabajo pero le estaba fallando en el amor, ya que la ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad; este método le permitía que siempre quisiese más, ir a la acción y conseguir lo que ella quería rápidamente sin entrar en meditaciones.

Luego nos fuimos al ámbito familiar y descubrimos que el padre siempre le proporcionó todo lo que ella quiso, ya que era su adorada “princesa”, claro que el padre le daba lo que quería siempre y cuando ella le entregara esa manipulación disfrazada de amor, característico de las niñas cuando desean conseguir algo.
Armando las piezas del puzzle concluimos que su gran enemigo en la conquista era la ansiedad, esto la hacía ver como desesperada, muchas veces hacía lo imposible por retener al hombre y con esta actitud de querer mantenerlo a su lado a toda costa y lograr lo que ella quería lo único que conseguía era que ellos se “esfumarán”, ella siempre estaba como caballo en carrera, nunca profundizaba en ellos, en su vida, en sus gustos, más que en conseguir lo que a ella se le antojaba.

Cómo nos dimos cuenta? Bueno, esto surgió cuando comencé a preguntarle sobre el tipo de hombre que andaba detrás de ella y que luego arrancaba, que lo describiera, y a pesar de que habían sido muchos, ya que era una mujer muy guapa,  no me lograba decir nada de ellos, sólo me hablaba de su carrera, hermanas, dónde vivía, pero cuando comencé a  preguntar quién era más allá de eso, no tenía idea, no sabía cómo responder, todo esto me parecía totalmente normal ya que sólo los conocía durante aproximadamente un mes.

Aun así quise seguir ahondando en este tema y nos fuimos un poco más atrás, es aquí que dimos con un pololo con el que había durado dos años y pasó exactamente lo mismo, las respuesta fueron datos sin importancia que no describían a la persona en sí, sino que un sin fín de detalles sin relevancia. Ella misma se sorprendió de lo que habíamos descubierto gracias a su respuesta; y a pesar de que su objetivo al principio del proceso de coaching era conseguir pareja, quiso cambiarlo rápidamente por que tomo consciencia de que quería aprender a conocer con quienes salía y a decidir qué tipo de hombre quería en su vida.

Francisca toda su vida estuvo enfocándose hacia un resultado, un objetivo, sin lograr disfrutar del camino. Aprendió que su “ansiedad por ganar” la perjudicaba en el área amorosa, y que si no trabaja en esto terminaría por tener más problemas de los que imaginaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario