lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Eres una mujer que ama demasiado?

La psicóloga Robin Norwood  en su libro “Las mujeres que aman demasiado”, describe las características de este tipo de mujeres que lo dan todo por amor.

  • Carga emocional de la infancia - Norwood afirma que las mujeres que aman demasiado provienen de un hogar disfuncional en el que no consiguieron satisfacer sus necesidades emocionales. En los hogares disfuncionales pueden verse algunas de estas situaciones: abuso de alcohol y otras drogas, conducta compulsiva con obsesiones, maltrato tanto físicos como psicológicos, conducta sexual inapropiada, padres que compiten entre sí o con sus hijos, discusiones y tensiones constantes y/o rigidez extrema respecto a algún tema como el dinero, la religión el trabajo.  


Evidentemente, esto acaban perjudicando a los hijos, al no satisfacer sus necesidades       emocionales, que no son sólo de amor y atención sino que hace referencia a que sus percepciones y sentimientos fueron en su mayor parte, ignorados o negados en lugar de ser aceptados. Por ejemplo, si la pareja de progenitores discuten entre ellos pero lo niegan ante su hija, le generan confusión al no saber si lo que escuchó fue verdad o mentira. Esto deteriora la capacidad de la niña de confiar en sí misma y en sus percepciones, y acaba acompañándola toda la vida. Otro ejemplo, es cuando la pareja tiene demasiados problemas personales como para atender a sus hijos.

Las caracteristicas de estas mujeres son las siguientes:




  • Ofrece un cariño desmesurado - Al haber recibido poco afecto, trata de proporcionárselo a sus parejas sentimentales, como si de esa forma quisiera que la otra persona hiciera lo mismo y le devolviera el cariño que nunca tuvo.

  • Tratar de convertir a su pareja en los padres que había querido tener - Por medio de su amor, intenta cambiar a su pareja para convertirla en sus padres y que se encargue de curar las carencias que sufrió durante su infancia.

  •   Miedo al abandono - Les aterra que su pareja les puedan dejar y finalizar la relación, por ello son capaces de hacer cualquier cosa para evitar que se rompa el vínculo.
 
  •  Lo da todo por ayudar al hombre que ama, incluso dañarse a sí misma. - Las mujeres que aman demasiado se convierten en todo lo que su pareja necesita, desde financiar hobbies caros hasta soportar otras relaciones extramatrimoniales, con el objetivo de conseguir que cambie, que se transforme en lo que ella quiere que sea, y que no la deje.

  •    Viven esperando amor y se esfuerzan por lograrlo - Cada día tienen la esperanza de que la otra persona va a cambiar y que por fin las amará como se merecen, realmente es más cómodo esperar que los demás cambien a que lo hagamos nosotras mismas.

  • Siente que todo lo que falla en la relación es su culpa - Al proceder de hogares disfuncionales, las mujeres que aman demasiado en muchas ocasiones crecieron demasiado deprisa, volviendo adultas de manera temprana y tomando decisiones. Esto les lleve a creer que depende de ellas lograr que sus relaciones funcionen bien, de manera que sienten que hay algo mal en ellas y por eso falla la relación. Siempre se echan la culpa de cualquier cosa, hasta si su pareja las deja por otra, piensan que es porque ella lo merece o hizo algo mal.

  •  Poco autoestima - Creen que no merecen la felicidad,  debido a que si sus propios padres no las encontraron dignas de su amor y atención, ¿cómo pueden creer que realmente son buenas personas? Sienten que tienen terribles defectos y viven con miedo a que los otros los descubran.  

  •  Necesidad de control - Debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez, la mujer que ama demasiado simula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones. Necesita estar con gente a quien pueda ayudar, con el objetivo de sentirse  segura y bajo control.

  • Idealizan las relaciones - El hombre con quien es tan infeliz o con quien está tan insatisfecha se convierte en lo que está segura de que puede llegar a ser, y en lo que se transformará con su ayuda. De esta manera, siempre ve a su hombre como algo que no es.

  •  Adicta a los hombres y al dolor emocional - La adicción a los hombres las ayuda a evitar su propio dolor por sus problemas emocionales, tal y como hacen las drogas que nos alivian de los problemas del mundo ideal o real. Por ello, cuando no tienen a un hombre a quien amar es como suspender el consumo de una droga, a menudo con muchos de los mismos síntomas que verdadera suspensión de una droga tales como depresión, insomnio, ataques de pánico.

  •  Tienden a la depresión y a desórdenes emocionales Por sus problemas emocionales, están genéticamente predispuestas a sufrir este tipo de problemas psicológicos, desde la anorexia, la adicción a las drogas, alcoholismo o la depresión.

  • Le atraen los hombres inestables y huye del resto -  El hombre inestable le resulta excitante, porque tiene problemas y puede ayudarle a cambiar. Esto es verdaderamente lo que les atrae del hombre inestable, que la necesita para cambiarle, mientras que los que ya son estables, los considera aburridos.
¿Te consideras una mujer que ama demasiado?




MAYOR INFORMACIÓN EN WWW.LADYALFA.CL
SI DESEAS REALIZAR UN PROGRAMA DE COACHING PERSONALIZADO ESCRÍBEME A: COACH@LADYALFA.CL O CONTACTO@LADYALFA.CL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario